viernes, 11 de mayo de 2012

Rei-sho: Promover lo Positivo.
Escrito por Víctor Fernández Casanova el Martes, 10 Abril 2012. Publicado en Reiki

En tiempos de oscuridad, la Luz brilla más fuerte que nunca.

El Budismo nos aconseja cultivar el hábito del contento. Sabemos también, tal como indica uno de nuestros credos, que aquello en lo que te entrenas, te convierte en Maestro…En estos tiempos de oscuridad, miedo e incertidumbre, muchos han perdido la fe y han dejado de brillar ¿Que podemos hacer?
Recuerdo una intervención en la calle, en la que me ví perdido y desorientado en un callejon oscuro y sin salida, amenazado por el peligro de varios desalmados que pretendian agredirme y a los que yo pretendía detener…en aquel momento, justo cuando más oscuro y complicado parecía todo, apareció mi compañero junto a los refuerzos y las cosas cambiaron de color…verle aparecer fue una sensación maravillosa al sentir como la oscuridad desaparecía para dejar paso a la Luz.
Actualmente la humanidad entera se enfrenta a los que son los peores tiempos desde hace siglos, una crisis mundial de valores, de rupturas, de caos donde nuestras creencias y nuestra fe se han roto en mil pedazos al descubrir tantas mentiras como hemos ido asumiendo desde el principio de los Tiempos y que nos han convertido en esclavos…ahora pagamos las consecuencias y vemos el mundo que hemos creado. Un mundo en el que yo no quiero ver crecer a mis hijos y un mundo que no me gusta.
Muchas veces a mi mismo, me dan ganas de dejarlo todo y desaparecer.
Sin embargo, en esos momentos algo sucede, aparece una persona en mi vida…un rayo de sol ilumina mi camino…o recibo un mensaje por el movil…o leo una noticia en el periódico y me doy cuenta de que hay mucho Amor en este mundo, que vale la pena seguir aquí y que nos guste o no, este es nuestro Hogar, al menos por el momento.
Hay muchisimas personas que valen la pena, por las que vale la pena luchar, a las que vale la pena amar, con las que es un regalo caminar y que hacen que este mundo, sea un lugar mejor.
En momentos así, cuando la oscuridad se manifiesta, cuando los adictos al odio y a la maldad campan a sus anchas por el mundo y los mansos y los cobardes se esconden y se someten sin actuar, es cuando más tenemos que refugiarnos en las prácticas.
Rei-Sho significa que hay que promover lo positivo, tomar conciencia de que Somos Amor y que nuestra mejor inversión es dedicar nuestra vida a Generar Amor y Expandir ese Amor, todo eso realizando Acciones verdaderamente Operativas, organizando Grupos de Meditación, acudiendo como Voluntarios para ayudar a través de las diversas organizaciones, impartiendo charlas, cursos, ayudando a los demás de mil formas posibles...
Pero sobre todo, siendo Felices e irradiando esa Felicidad en todas direcciones. Convirtiendo nuestras vidas en un ejemplo a seguir, como el Faro que ilumina en la oscuridad.
Lo similiar atrae a lo similar y rechaza lo opuesto, solo si todos irradiamos esa Luz que vive en nuestro interior, atraeremos la Luz a nuestro mundo y seremos capaces de crear un nuevo mundo donde poder vivir en paz, por primera vez en la historia de este planeta, de esta humanidad.
Somos Guerreros de la Luz, es hora de Actuar y de hacer lo que mejor sabemos hacer: Rei-Sho.

Acerca del Autor

Víctor Fernández Casanova

Víctor Fernández Casanova

Presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional.
Creador del estilo Reiki Combat-Reiki Jutsu.
www.reikieuropa.com

No hay comentarios: