martes, 30 de abril de 2013

EL ARTE DE ESCUCHAR DE TODO


          
  En este mundo del Reiki me da la impresión de que cuando más investigas y escuchas, más ignorante eres.
                Como me están viniendo a la cabeza multitud de ideas a la vez, no quiero exponerlas de sopetón ya que igual podrían ser malinterpretadas sin que en mi intención este ni mucho el ofender o insultar.
                En este mundillo suelen aparecer mucho iluminado repentino, y muchos otros que en tres días hacen una Maestría y abrazan incondicionalmente y sin meditarlo, ni pensarlo, ni replanteárselo, una serie de premisas, conceptos y criterios, que en muchas ocasiones van pasando de un Maestro a otro en Manuales fotocopiados, hasta que incluso las fotocopias pierden su calidad.
                Esto es bueno o es malo. Sinceramente no lo sé, pero lo que si se, es que me niego a aceptar todo lo que me dicen como bueno, sea quien sea el que lo diga. En ocasiones lees los manuales, si es que los lees, y no entiendes muchas cosas o dudas de que sean del todo ciertas o como se reflejan en ellos. No obstante se acepta, ya que es más fácil dejarse llevar por la supuesta sabiduría del que escribió el manual, que meditar sobre lo escrito y discutir con el Maestro lo que pone, ya que nos sentimos absurdamente inferiores y menos evolucionados.
                Con esto no hago más reflejar cómo me he sentido yo y que supongo que también les habrá pasado a algunos.
                Bueno, pues al grano, nada más erróneo e incierto que el pensamiento anterior. Me parece muy bien que una cantidad determinada de personas, se dediquen a investigar y plasmar por escrito sus experiencias y conocimientos, pero dada la individualidad con que hemos sido creados, no creo que sirva a pie juntilla para todos. Como ejemplo la primera historia que me contaron sobre Mikao Usui, donde le presentaban como Sacerdote Cristiano Rector de la Universidad de Kioto……..
                Por suerte hoy cada vez se desmitifica más el Reiki como algo místico inalcanzable y nos aproximamos a la esencia. Al mismo tiempo es evidente que va evolucionando y transformándose a medida de la compresión y conocimientos de la gente que lo va necesitando.
                ¿Qué ocurre cuando uno se aferra de forma inconsciente a esos conceptos ya establecidos, sin analizarlos, ni preocuparnos por asimilarlos y adaptarlos a nuestra esencia? Pues lo que me ha ocurrido a mi durante años. Frustración y desesperación, con la consiguiente falta de evolución personal.
                Adopte la premisa de que Reiki es una energía sabia y que solo tenía que darme Reiki, que ya iría a donde ella sabía que tenía que ir. Pues de eso nada. Reiki es energía divina y esta a nuestra disposición, de acuerdo que quien mejor la entiende es nuestro consciente superior, pero nosotros tendremos que esforzarnos un poquito y echar una mano, en lugar de rascarnos la barriga a ver lo que cae ¿no? Tendremos al menos que estar atentos y predispuestos a escuchar las señales y mensajes que recibamos, ¿o no? Que gracioso y bonito lo de los cinco principios, a los tres días no los recuerda ni el Tato.
                ¡Ya tengo Reiki y me dicen que me tengo que dar una sesión diaria!, que ilusión a los tres meses como mucho me doy Reiki si es que me he caído de la cama o algo por el estilo. Pero no pasa nada, porque como el canal lo tengo abierto para toda mi vida, ya me daré Reiki más adelante, tengo mucho tiempo. Y sobre interesarme por expandir mis conocimientos con lecturas, charlas, videos, etc., pues tampoco tengo tiempo, además es una energía universal que lo sabe todo y que ya nos enseñará lo que tengamos que saber.
                Caso concreto y específico, persona que accede a la Maestría en un año o menos tiempo y que automáticamente se lanza a expandir y difundir Reiki. Hablando con el Maestro que la inicio, le respuesta a ciertas objeciones es “déjala ya aprenderá con el tiempo y a base de equivocarse, como todos”. AMEN.
                No supe si echarme a temblar o salir corriendo, pero bueno simplemente acepte la posibilidad de que yo podía estar equivocado y que realmente Reiki era así de simple. También el otro predicamento de la cuestión era que cuanta más gente accediese a Reiki mejor, ya que cuando se llegase a la masa crítica todo el mundo tendría Reiki y el planeta “zas” se llenaría de felicidad, amor, compasión…. Esto me suena a confundir un poquito churras con merinas, lo de la masa crítica no eran unos monos que lavaban unas patatas?
                Bueno a hacer un esfuerzo y entrar en el grano.
                Que conste y quede claro, que a todo el mundo le presupongo buena voluntad e intenciones puras, pero no puedo por más que pensar, que este mundo está un poco falto de orientación y por tanto así anda mucha gente. Además hay multitud de personas deseosas de que la vida, la sociedad y las relaciones humanas cambien de una vez hacia algo mejor. Quizá movidos por estos sentimientos muchos se han dirigido al Tíbet, Japón, la India, a visitar a los Indios Hopi, Aztecas, Olmecas y no sé cuantos más buscando las verdades absolutas. Vale está bien, no tengo nada que objetar, además es incluso necesario que alguien, por lo motivos que sea, se traslade a esos lugares y nos acerque nuevos conocimientos, pero por Dios, es necesario que cambien de manera de vestir, de vocabulario, de comportamiento. Es como si se hubiesen quedado idiotizaos. Y claro tu que los ves tan místicos, tan iluminaos, repitiendo esos mantras que se han aprendido que sirven para todo, llegas y te idiotizas con ellos y te pones a decir namaste y otras lindezas, en lugar de “a la pa e Dio” que es lo que has dicho toda la vida y te sientes más realizado, elevado e iluminado que antes de decir esas cosas.
                Vamos a ver. El que a partir de                 que decides dedicarte más tiempo a ti mismo y reflexionar sobre la vida que llevas y lo infeliz que te sientes “no tiene nada que ver”. El dedicarte a buscar tu verdadera esencia divina, tu interior, esa parte de ti que eres plenamente consciente que tienes, si no te vistes raro, no la vas a encontrar, ¿o es que los pantalones de pana y la boina anulan tu sabiduria? Es que para encontrar a Dios, o como queramos llamarlo, ¿hay que hacer el pino y estirar las patas y los brazos como si fueses un espantapájaros escoyuntao?
                Me ha costado mucho tiempo el darme cuenta, que el acceder a la energía es cuestión mía, que por mucho que me enseñen técnicas, o bien sencillas, o mágicas y milagrosas, no lo conseguiré si yo no pongo todo de mi parte y me entrego plenamente a buscar en mi interior la verdadera esencia. Que da igual que me sitúe delante de una imagen religiosa, o delante de un mándala, que  lo importante es que efectúe el rezo o mantra desde el corazón y plenamente consciente de lo que estoy haciendo. Me he dado cuenta de que están surgiendo múltiples técnicas, métodos y terapias (Biodescodificación, Psych-k, Método Yuen, Un curso de Milagros, etc.) y que todas ellas tienen sus personas asociadas y posiblemente, porque no, sus curaciones y sanaciones.
                Pera sabéis que?, que todas están basadas en lo mismo, en acceder a la esencia divina que todos llevamos dentro y desde ahí tomar consciencia de que somos y que el poder está en nuestro interior y que realmente los dueños de nuestra vida y milagros no somos otros, más que nosotros mismos y de simple que es no nos enteramos.
                A partir de este momento, cada mañana cuando me despierte lo primero que pienso hacer es decirme “a ver Paco hoy que te apetece hacer verdaderamente según tu sabiduría interior” y si me apetece meditar en mi niño interior, pues lo hago, si después me apetece una clase de Chi kung, pues dicho y hecho. Pero me propongo no hacer nada por que lo haga fulanito o menganita, vestir raro, hablar raro, sino simplemente llenarme en lo posible de paz y escuchar mi yo interior. Si tengo que ver o estudiar Biodescodificación lo hare dejando que el conocimiento llegue a mi templo interior y allí resuene. Si doy una sesión de Reiki, procuraré darla desde la resonancia pura y sencilla de mi templo interior. Estaré siempre atento a las señales que reciba desde el exterior y experimentaré y probare todo lo que me apetezca y crea conveniente, pero intentando evitar el ser subyugado o subyugar a nadie, desde la sencillez y paz que realmente reina en nuestro interior, alejado del bullicio y la desorientación existente en el mundo y sociedad que nos han legado con la intención de hacernos esclavos y dependientes.
                Esto es lo que quiero ser de mayor y por favor si alguien o algo se siente aludido por lo expresado en este escrito, le invito a que reflexione del porque se siente así, cuando el espíritu de este escrito está totalmente alejado de infundir malestar o critica perversa.
                Desde mi templo interior y profundo y sincero abrazo, así como mi deseo de  que encontréis la paz y seguridad que anheláis ¿y digo yo?, si Dios nos he permitido caminar solos y depositado en nosotros toda su fe y Amor, ¿Quién somos nosotros para llevarle la contraría?

No hay comentarios: