jueves, 9 de julio de 2015

MANUAL DEL BUEN ALUMNO


    En los tiempos que vivimos cada vez se hace más necesario los manuales,  los tenemos por todos lados y nos sirven de guía para movernos por este basto y amplio mundo en el que intentamos sobrevivir.
            Los hay para todos los gustos y colores y en ocasiones cada uno se los confecciona a medida, sobre todo en el mundo de las terapias alternativas, así que me he dicho, pues yo no voy a ser menos y en lugar de confeccionarlo sobre una terapia, me he dicho, pues ala un manual para los alumnos, que no les vendría mal que alguien las ordene como tienen que moverse y comportarse, que en este mundo somos todos ignorantes y hay mucho listillo suelto.
            Mandamientos de obligado cumplimiento para un buen alumno.
            1º.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, no dejarse embaucar por cualquier tipo de anuncio llamativo y floreado que se presente ante él.
            2º.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, el comprobar que el tipo de terapia, sistema o curso a recibir, está plenamente de acuerdo y es coherente a su personalidad, forma de ser o principios básicos de su entendimiento de la vida.
            3º.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, hacer una investigación, al menos esencial, de la persona o personas que impartirán el curso, taller o lo que sea. Procurando incidir en el tipo de vida que llevan, su honradez, cualidades y facultades para transmitir sus conocimientos.
            4º.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, si no está completamente seguro de lo que va a recibir o de las personas que impartirán el evento, exigir algún tipo de garantía de devolución de los anticipos que hayan adelantado y poder marcharse del mismo, siempre dentro de lo razonable.
            5º.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, el informarse debidamente sobre si las técnicas, cursos o talleres, así como los formadores pertenecen a algún tipo de Asociación, Federación o lo que sea, que los avale y ante la que se les pueda exigir responsabilidades.
            6º.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, el enterarse  y exigir que se le facilite el material adecuado para completar su formación y la calidad del mismo, no aceptando fotocopia de fotocopia de fotocopia que apenas pueden leerse y entender.
            7º.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, el informarse debidamente de los precios y compararlos con el de otros formadores y en caso de que sean gratuitos, que ello no implique menoscabo en la calidad de la formación y material aportado, ni que esta gratuidad implique una subyugación hacia el formador o la Entidad formadora.
            8.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, el tener la mente lo suficiente clara a la hora de tomar una decisión en estos temas, que le permita discernir entre la calidad, la honradez y la profesionalidad. Dejará de creer que realmente hay quien da euros por cinco céntimos, que a mayor precio más calidad, que todos tenemos derecho a que se nos impartan y transmitan conocimientos de forma gratuita y sin coste y que si en lugar de un caballo, nos venden una burra, nosotros no tenemos responsabilidad.
            9.-  Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno, comprender que la buena voluntad no implica que no nos puedan hacer mucho daño. Que las energías son Sagradas y por tanto no pueden traer consecuencias funestas, ya que estas energías manejadas por ignorantes, malintencionados o incapaces, pueden mover en nuestro interior sentidos y sentimientos para los que en este momento no estamos preparados y ante este hecho todo el mundo se lava las manos y resulta que la culpa es del alumno.
            10.- Es obligación y responsabilidad de todo buen alumno,  el entender que no se puede vivir en los mundos de yupi, que existe una realidad palpable y que nuestros pies están en la Tierra, así como nuestras obligaciones, relaciones y sentimientos, por lo que si hemos de luchar es por tener una mente espiritual y elevada, y también hemos de hacerlo para vivir la realidad física y material momento a momento y eso es lo que te tiene que aportar todo estudio que realices en tu vida.
            Estos 10 principios se resumen en uno, que no seas tonto coño, que exijas, que te informes y que no te dejes embaucar por irresponsables, se disfracen de lo que se disfracen y lo vistan el muñeco, como lo vistan. Se consecuente y escucha tu voz y sabiduría interior, que a la postre es la única que nunca te engañará.
            Manuel editado por uno que sigue aprendiendo y al que de vez en cuando, también le dan alguna lección que otra.

            Abrazote. 

No hay comentarios: