miércoles, 14 de enero de 2015

Articulo de Víctor Fernández Presidente de la FERP, muy interesante e importante para tener en cuenta.


FORMAS MENTALES DE LA ENERGÍA Y ENTIDADES DE PENSAMIENTO
Para comprender lo que son realmente los Símbolos Reiki occidentalizados, tipo egregor, como y porque funcionan, es necesario tener unas nociones básicas sobre este fenómeno que llamamos “Formas Mentales de Energía y Entidades de Pensamiento”, solo así podemos desmitificar y poner en su lugar a estas maravillosas herramientas que son los Símbolos Reiki, sin caer en fanatismos absurdos e ideas extrañas sobre ellos.
Como sabemos, los pensamientos y las emociones son diferentes formas de manifestación de la energía. Si pudiéramos ver el mundo a través de los ojos verdaderos, descubriríamos una realidad paralela formada por infinitas formas de pensamiento emocional y entidades energéticas de bajo nivel flotando entre nosotros. Esta realidad paralela nos afecta y nos influye tanto como nosotros a ella.
La energía tiene diversas propiedades, entre otras, cuando alcanza un gran nivel de concentración, puede alcanzar cierto grado de conciencia y autonomía vital, convirtiéndose de esta manera, en un ser vivo de naturaleza elemental o emocional, que puede adherirse a los seres vivos o lugares para alimentarse de la energía emocional que todos generamos.
Los humanos además, tenemos la capacidad para poder generar energía usando nuestro poder de concentración y diferentes rituales, desde la magia hasta la religión, pasando por la creación inconsciente de formas de pensamiento que van desde lo más simple, a la creación de entidades energéticas muy elaboradas.
También sabemos que todo es energía y que nuestro cerebro es una máquina dotada de la capacidad de enviar y recibir energía. Los pensamientos y las emociones proyectadas desde nuestra mente, se manifiestan de forma sutil, pero pueden tener poderosas consecuencias. Vivimos inmersos en un mar de energía, lleno de Formas Mentales de Energía, Entidades de Pensamiento y diversas criaturas elementales que nos afectan e influyen constantemente.
Una Forma Mental de Energía, no es más que una conjunción de pensamientos y emociones que flotan e impregnan el aura de su creador y su entorno. Si pudiéramos ver el entorno igual que los gatos, veríamos la realidad que nos rodea de forma muy diferente a como lo percibimos actualmente. Incluso la concepción de nuestro cuerpo físico cambiaría radicalmente, ya que antes de poder percibir el físico, veríamos un montón de nubes oscuras, luces de colores y formas amorfas rodeando ese cuerpo, emanando sensaciones y provocando diversos efectos.
Como hemos visto en el apartado dedicado a las emociones y pensamientos, la fuerza generada en nuestra mente como pensamientos y emociones se puede enviar a través de nuestro sistema de chakras y aura hacia cualquier lugar y persona, de tal manera que si generamos pensamientos positivos, enviamos energía positiva y al revés.
La mayoría de las Formas Mentales de Energía son creadas inconscientemente, sin que medie la voluntad de su creador. Estas FME se pueden percibir por personas videntes como si fueran enormes manchas situadas alrededor del aura de la persona, en el caso de energías de baja vibración, o bien como bonitas esferas de luz en el caso de energías elevadas, como la alegría y el amor.
El simple hecho de pensar y sentir, genera y crea estas FME, cada persona está rodeada de una cantidad indeterminada de FME, cuya calidad depende del tipo de vibración que esa persona genera. Si es una persona amorosa y feliz, estará rodeada de FME que expandirán el amor y la felicidad a su alrededor, haciendo que los lugares y las personas que se acerquen a ella se sientan bien, felices y en armonía. Lo mismo sucederá pero con otro tipo de energía, si esa persona está triste o es agresiva.
Bien, aquí nos encontramos con varios fenómenos al respecto de estas aparentemente inocentes FME.
Por un lado, el proceso que acabamos de describir, da lugar a lo que conocemos como “campo de irradiación energética”, la calidad de los pensamientos y emociones generan un espacio de influencia alrededor de la persona, que afecta a su entorno y a los demás. La mayoría de los pacientes o enfermos que atendemos en las salas de terapia tienen unos campos muy densos. Estos campos también quedan en los lugares donde la persona realiza sus actividades, por ejemplo, su casa, el lugar de trabajo, incluso en su ausencia o tras la muerte, los lugares quedan impregnados de esta “contaminación psíquica”, afectando a las personas y seres.
Además de los campos, creamos otro tipo de formas mentales de energía, las entidades de pensamiento propiamente dichas. Generamos emociones y pensamientos, pero cuando además sumamos a este fenómeno nuestra intención, por ejemplo repitiendo constantemente el mismo pensamiento una y otra vez, resulta que este pensamiento adquiere tal densidad energética que se convierte en una EP. Estas EP, entidades de pensamiento, tienen un cierto nivel de conciencia e independencia, pero siempre están vinculadas a su creador.
Una EP necesita alimentarse, y su alimento son nuevas emociones y pensamientos de la misma vibración que la suya, así que se adhiere como una garrapata energética a cualquier persona o ser que vibre en su frecuencia, normalmente su propio creador o el terapeuta en su consulta, y empieza a enviar su señal provocando que la víctima sienta las emociones generadas por ésta EP. Si es una EP de ira, la víctima se sentirá rabiosa sin saber el motivo. De ésta manera generará más ira y la EP original se alimenta y crece, volviéndose cada vez más poderosa y demandando más alimento a su portador.
Existen muchos tipos de EP cuyo origen ha sido fruto de la ignorancia y la casualidad. Cuando por ejemplo alguien nos hace daño, sentimos en nuestro interior una emoción determinada. Pasa el tiempo y esa emoción, un enfado por ejemplo, desaparece. Pero una semana o dos más tarde, vemos a alguien en una situación similar a la que vivimos y que nos provocó aquella emoción y reacción, ¡al instante volvemos a sentirnos como aquel día! Esto sucede porque la EP generada y creada por nuestros pensamientos, ha quedado anclada en nuestra estructura energética, a la espera de la más mínima oportunidad para manifestarse de nuevo. Lo mismo nos pasa cuando establecemos contacto con una persona cargada de EP,s en su aura. Si nosotros vibramos en la frecuencia de alguna de ellas, es más que probable que seamos invadidos por las EP,s y nos sintamos mal.
Tenemos aun otro tipo más temible de Entidades de Pensamiento. Me refiero a las EP creadas intencionalmente por personas, que mediante el uso de rituales, oraciones o invocaciones, crean Formas Mentales de Energía a las que asignan una misión concreta. Estas EP pueden ser creadas para cumplir misiones loables, como proteger a alguien durante un viaje, ayudar a sanar una enfermedad o cuidar de un lugar, o bien pueden ser creadas con propósitos terribles.
Esto quiere decir que existen diferentes métodos de creación, por ejemplo las oraciones. Cientos de miles de personas rezando fervientemente la misma oración, repitiendo sin cesar la misma frase cargada de emociones y sentimientos, acaban generando una poderosa Forma de Energía Mental que tiene incluso cierta autonomía propia. Muchos feligreses, en ocasiones creen estar ante la aparición de la Virgen María o del Arcángel Miguel, pero en realidad simplemente están frente a una entidad energética creada por la voluntad de miles de creyentes, que con la fuerza de sus pensamientos y de su fe, han creado esos seres a los que les atribuyen carácter divino. Los budistas son expertos en crear divinidades con el poder de sus oraciones.
Los Símbolos de Reiki occidentalizados son otra manifestación energética del poder de nuestros pensamientos, pues solo son Entidades de Energía Mental-Emocional creados artificialmente, que se retroalimentan de la energía de las personas aunque a cambio les otorgan ciertos beneficios. Lo cual no tiene nada que ver con la forma de trabajar con la energía al estilo Tradicional Japonés, en lo relativo a Reiki.
En nuestro pequeño y conflictivo mundo de 3 dimensiones, los pensamientos negativos de millones de seres que sufren, generan una gran contaminación psíquica y energética que tiene consecuencias nefastas para el planeta y todos sus habitantes. Un simple pensamiento de enfado, genera una esfera de luz oscura que nace en nuestra mente-corazón, nos hace sentir mal y que impregna a todo lo que nos rodea. Al revés, un pensamiento amoroso, genera una esfera luminosa que aporta felicidad y bienestar a su creador y a los que le rodean
¿Como eliminar una Forma Mental de Energía o Entidad de Pensamiento Intencional?
" Tan sencillo como usar un Decreto que diga: YO, por el Poder de Mi Voluntad, me libero de todos los Símbolos e implantes que tenga en mi Ser, sea cual sea su naturaleza y origen, los desconecto de mi campo energético, dejo de alimentarles y les prohibo que vuelvan a engancharse en mi. Amen.
Repite el Decreto tantas veces como necesites, si quieres durante 9 días seguidos, al estilo de las novenas. Luego un baño con agua y sal para completar la limpieza, beber mucha agua esos días y como nuevos."
Las Formas Mentales y las Entidades Energéticas, en general con simples proyecciones de Reiki se deshacen con facilidad. Si las hemos creado nosotros no hay ninguna dificultad, pues simplemente poniéndonos en contacto con ellas, les proyectaremos Reiki nuevamente diciéndoles que en ese momento se reintegran al Universo y a la Energía Divina, dándoles las gracias y con un Símbolo las despedimos, imaginando como se disuelven en la Luz.
Las personas, percibimos la presencia de estas Formas Mentales de Energía, a través del cuerpo emocional y el mental. Esto sucede cuando por ejemplo, nos obsesionamos con un pensamiento o con una emoción negativa, que se hace persistente en forma de parloteo interior. Muchas personas sufren tremendas crisis, incluso dolores físicos y trastornos mentales, al creer que estos pensamientos insistentes son suyos. Incluso he conocido personas, que tras muchos meses de prestar atención a estas FME, han acabado rompiendo su matrimonio e incluso quitándose la vida.
Como ejemplo, una Forma Mental de Energía que vibra en la frecuencia de los celos, proyectará constantemente pensamientos y emociones sobre una persona que en un momento determinado, haya tenido un enfado por ese motivo. Esa persona, al tener una FME de celos enganchada en su aura, sentirá constantemente la emoción en forma de pensamientos dispares al respecto, (…mi pareja mira al vecino…me engaña…no me quiere…), contra más atención le preste a estas emociones y pensamientos hostiles, más grande se hace la FME de los celos, y por tanto, la persona aumenta su nivel de sufrimiento, generando mayor conflicto en su vida.
En el otro extremo, tenemos FME que vibran en la frecuencia del Amor. En estos casos, sus efectos son del todo beneficiosos, y al vibrar en una frecuencia muy alta, son ideales para combatir y eliminar las FME de energías hostiles. Reiki y su sistema de Símbolos es uno de los mejores métodos de creación de Formas Mentales de Energía, en la frecuencia del Amor y de la Luz.
Es una buena idea, crear grupos de práctica del Reiki Ryoho, meditación y oración, para crear y generar unos bonitos Campos de Irradiación Energética en la frecuencia del Amor, pues así ayudaremos al planeta y sus habitantes a elevar su nivel de vibración, incluidos nosotros mismos. Tradicionalmente, los monjes y religiosos de todos los monasterios, se han ocupado de esta labor, rezando y orando incansablemente durante sus vidas, por eso en el interior de los templos, se respira tanta paz, y esta paz se irradia al mundo entero, pero creo que ya es hora de que todos contribuyamos con nuestro amor y nuestra voluntad, a expandir la Luz por todas partes.
Somos creadores y los únicos responsables de lo que sentimos, pensamos y hacemos.
Partiendo de este texto, extraído de mi libro “Técnicas de Protección Energética en el ámbito terapéutico y personal” de ediciones SBC, obtenemos una base general del origen de los Símbolos Reiki y de otras muchas cuestiones, que sin duda nos ayudarán a gestionar con más conciencia nuestros pensamientos y emociones desde este momento.

No hay comentarios: